martes, 27 de septiembre de 2011

Happy birthday Google

Google está de celebración por su 13 aniversario. ¡Cómo pasa el tiempo! y ¡Qué fácil es hacerse dependiente de las cosas más básicas que nos solucionan el día a día!


Mi asombro ha sido al descubrir que únicamente eran 13 los años que han pasado desde que Google entró en nuestras vidas.Ya había olvidado aquellos maravillosos años en los que realizábamos los trabajos de Conocimiento del Medio en 4º de EGB consultando los tomos de la enciclopedia Larousse que nuestros padres guardan en las estanterías de la entrada de casa. Un desparrame de folios y de libros gigantescos por toda la mesa del salón, separadores marcando las hojas de interés de los diccionarios, transcribiendo todo como los Escribas...




¡Debemos tanto a Google! Si muchas de las veces, incluso él sabe mejor que nosotros lo que intentamos decir o averiguar ("Quizás quiso decir..."). Consultar la prensa diaria, una dirección de una tienda, un restaurante, comprar unas entradas para el teatro, reservar un hotel... Consultar recetas, saber la hora que es ahora mismo en los EE.UU, consultar la previsión meteorológica de Kuala lumpur para dentro de 3 semanas, consultar en qué día cae el puente del Pilar para saber si, con un poco de suerte cuadramos un viernes y nos calzamos un fin de semana largo para irnos a algún sitio. Y ya que nos vamos de puente buscamos las mejores ofertas de vuelos en Google para comprar el billete más barato. 


Además nos salva la vida traduciendo palabras a otros idiomas, encontrando fotos absolutamente de todo el mundo y para cualquier acontecimiento, ejemplos y plantillas de documentos, datos históricos... 


En fin, se me ocurren un sinfín de cosas que consultamos a lo largo del día dentro de una barrita encabezada por la palabra "google" desde... Yo diría que desde que tengo uso de razón, pero hoy me he dado cuenta de que sólo llevamos haciéndolo durante 13 escasos años. ¿Cómo he podido sobrevivir mis otros 12 años de vida?


Gracias Google por ser tan eficiente y por supuesto que cumplas muchos más. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario