viernes, 26 de febrero de 2010

La Gastronomía se viste de gala



Barcelona albergará del 22 al 26 de marzo la decimoctava feria de Alimentaria en Fira, el recinto de Gran Vía. La cual congrega a más de 5.000 profesionales del sector y cerca de 150.000 visitantes.

Gran excusa para experimentar productos estrella y deleitarnos con sabores y combinaciones casi imposibles que sorprendan a los paladares más exigentes.

Productos tradicionales se fusionan y complementan para obtener resultados de lo más selectos en los 15 salones que componen por áreas monográficas la feria.

 Una vez más estamos ante un gran evento en donde prima la imagen y la atracción visual, a este sentido se unen los del olfato y el gusto, incluso el tacto en muchos casos, gracias a uno de los mayores placeres con los que nos premia la sociedad en la que vivimos.

 Los preparativos de los expositores son costosos, no sólo desde el punto de vista de la economía, que debido a la tan sonada crisis que inunda actualmente el país se ve resentida de alguna forma en muchas de las empresas que acostumbran a acudir a esta cita, considerada como la segunda feria de alimentación más importante del mundo. La preparación lleva meses de trabajo, la idea y los objetivos que se quieren transmitir, trátese de edificación de imagen, presentación de productos estrella, mayor cobertura en el sector, ampliación de redes comunicativas o jornadas de networking. Todo ello con un estricto timing al que ajustarse y cumplir al máximo.

 No sólo nos encontraremos en los salones de Fira stands de importantes marcas y grupos gastronómicos, también chefs de prestigio y profesionales de la restauración tienen presencia en estas jornadas.

 Así en la semana de la moda de la alimentación nos podemos encontrar  una pasarela de lo más completa y apetecible, catas de vinos, maridajes y degustaciones, innovaciones gastronómicas, denominaciones de origen, cocina en vivo, concursos, conferencias y showrooms. Y una cada vez más relevante presencia de expositores internacionales con salón propio para hacer gala de los tesoros de su tierra. 


Adelantar, gracias a fuentes de primera mano, la extraordinaria cata con la que Joselito tiene previsto deleitar a sus mejores clientes de la mano del Legendario Don Pérignon. Espectacular maridaje hasta el momento único y exclusivo de SULA (Jorge Juan, 33. Tel 91 781 61 97, www.sula.es). Sofisticado restaurante que ha diseñado este íntimo espacio denominado Ham&Champ, donde el lujo de las estrellas y la joya gastronómica reconocida por los principales chefs se unen en un sorprendente encuentro.


Y ¡Cómo no! salir de este desfile lleno de propuestas y sabores vestidos de pies a cabeza, con la cesta de la compra cargada con las últimas delicatessen del momento y con interesantes aportaciones recogidas en la semana gastronómica por antonomasia.

1 comentario:

  1. Excelente prólogo a la segunda feria más importante de alimentación del mundo y, una gran primicia sobre el magnífico maridaje de dos productos estrella, el exquisito y afamado jamón de Joselito y el no menos apreciado champagne Don Pérignon.

    ResponderEliminar